Blog

Frank Gehry estrena edificio en Sidney

  • 21/11/2014

El arquitecto Frank Gehry, premio Príncipe de Asturias 2014, ha estrenado en Sídney un edificio ondulante inspirado en la estructura de «una casa del árbol» que aspira a convertirse en el nuevo icono de la ciudad junto a la Casa de la Ópera.

El edificio que ha costado 140 millones de dólares (124 millones de euros) ha sido bautizado como ‘Dr. Chau Chak Wing’, en honor a un empresario y filántropo chino-australiano y es desde ayer la sede de la Nueva Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS).

blog1

 

Gehry, premio Pritzker de 1989, al inicio del proyecto definió el edificio como «un organismo de aprendizaje creciente con muchas ramas de pensamiento, algunas de ellas robustas y otras efímeras y delicadas». El edificio ha llamado la atención por su estética y rareza, que lo ha llevado a ser comparado por el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, como la «más hermosa bolsa de papel arrugada», pero también por varios detalles de su construcción.

«Quizás es una bolsa marrón de papel, pero es flexible en su interior, hay mucho espacio para cambios y movimientos», explicó esta semana el arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao.

 

Fuente y artículo completo en: diariovasco.com